dilluns, 2 de març de 2015

"Pilota a l'escola" en 4º

El pasado viernes 27 de febrero estuvieron en nuestro colegio dos representantes de "Pilota a l'escola". Uno de ellos era un técnico de la Federación de pelota valenciana y el otro era el pelotari profesional Félix Peñarrubia Larrosa, también conocido como "Félix".

"Pilota a l'escola" es un programa que nace en el año 2005 en la Consellería de Cultura, Educació, Ciencia i Esports, con la finalidad de introducir el juego de pelota en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, y que la Federación de Pelota Valenciana, como entidad pública única reconocida oficialmente para promocionar nuestro deporte, se encarga de llevarlo adelante, coordinando y organizando las diferentes actividades. Este programa consistió en una parte teórica y en otra parte práctica.

En la parte teórica, se les explicó el material que se usa (pelotas, protecciones, equipamiento, etc) para jugar a pelota valenciana. Así como de las instalaciones existentes para practicar este deporte. También jugaron al alumno periodista de forma que los alumnos de 4º les hicieron una entrevista.

En la parte práctica, los alumnos se dividieron en dos grupos dentro del polideportivo de Foietes. La mitad del alumnado practicó una progresión del juego con el técnico, incidiendo en aspectos técnicos y de comprensión táctica de este juego. La otra mitad practicaron, en diferentes situaciones reales de juego, una o dos modalidades del juego de pelota valenciana con el jugador profesional, señalando acciones de juego y reglamentación específica de cada modalidad. Al pasar un rato, los dos grupos se intercambiaron  para poder acceder a los dos tipos de actividades.













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada